El paraguayo volvió a recordar su enfermedad y su posterior arribo al Nido.
Pablo Aguilar no tuvo un pasado del todo feliz en su vida. De hecho sufrió muy duramente en un momento. En diálogo con La Nación de Paraguay, el zaguero rememoró una enfermedad que produce una disminución del número de plaquetas en la sangre: la púrpura trombocitopénica idiopática con baja respuesta a los tratamientos instaurados. Entonces, el futbolista decidió someterse a la cirugía para extirpar el vaso y volver a la Selección, que era su mayor deseo. Luego sería azulcrema y la historia ya conocida por todos.
“Supe que Dios obra cada milagro”.
Así lo contó Pablito: “Para mí es una experiencia de vida. Fue un milagro lo que me ocurrió. Jugando en Arsenal de Argentina se acentuó mi enfermedad y por eso no hicieron uso de la opción para la compra definitiva. Entonces, yo mismo creí que todo estaba terminado. Es más, dejé de jugar seis meses. Fue ahí que dos personas (Rubén González y el doctor Juan Carlos Velilla), a quienes agradezco, mucho me animaron a seguir jugando y volví a Sportivo Luqueño. Nunca oculté mi enfermedad, fue difícil porque si bien físicamente estaba bien, un golpe me podría afectar mucho, pero por suerte nunca tuve problema y seguía jugando”.
Además, recordó su arribo a Coapa de un día para el otro tras superar la preocupación: “Tres días después de mi cirugía me llaman del club y me comunican que fui transferido al América. No lo podía creer, hice mi recuperación en esa institución y hasta ahora sigo jugando. Con eso aprendí muchas cosas, que nunca hay que perder la esperanza ante una situación adversa y que Dios obra cada milagro”.
“Fui el único que jugué todos los partidos del Apertura 2015”.
En tanto, Aguilar hizo un repaso de la situación actual en el más grande: “Tengo un año más de contrato con el América, pero me propusieron prolongar, estamos hablando sobre esa posibilidad. Creo que es algo muy lindo porque aún faltando mucho hay intención del club de seguir contando conmigo. Estoy muy agradecido. Lastimosamente no hicimos una buena temporada en el 2015, es un club grande que tiene varios objetivos. No obstante, en lo personal estoy conforme porque fui el único que jugué todos los partidos del campeonato. Salí a los 85 minutos del último partido frente a Pumas pero en los anteriores completé los partidos”.
Por último, el defensa opinó sobre el nivel actual del fútbol mexicano: “Es muy competitivo, los equipos se preparan para ganar el título y no hay mucha diferencia en cuanto a lo futbolístico, aunque algunos clubes manejan presupuestos superiores al resto”, concluyó Pablito. Verdaderamente impresionante su historia.
+ ASÍ TE LO CONTABA AMÉRICA MONUMENTAL
+ Dejaron Europa para llegar al Nido
+ 10 Bombazos soñados para el centenario
Siempre aporta algo Pablito: