Edson Álvarez y Jorge Sánchez, defensores del club América, fueron convocados este martes por el argentino Gerardo Martino al formar parte de la lista preliminar de 29 jugadores a la selección mexicana, que disputará la Copa Oro 2019 de la Concacaf.

Martino anunció la nómina de jugadores que buscarán un puesto entre los 23 que jugarán el torneo regional y entre los que se encuentran el central Álvarez y el lateral Sánchez, previo a la Copa Oro, que se celebrará del 15 de junio al 7 de julio en Estados Unidos. Los ex azulcrema Guillermo Ochoa (Standard Lieja), Diego Reyes (Leganés) y Raúl Jiménez (Wolverhampton), también entraron en la lista. 

La concentración del Tri comenzará el domingo 19 de mayo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), al sur de la ciudad de México. Álvarez y Sánchez deberán esperar un poco y cumplir sus compromisos con América en esta Liguilla del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX para reportarse a los entrenamientos.

La selección mexicana viajará el 1 de junio a Estados Unidos, donde disputará dos partidos de preparación: uno frente a Venezuela en Atlanta, el 5 de junio y cuatro días después, contra Ecuador en Dallas. El 12 de junio, la delegación se trasladará a Los Ángeles, para iniciar la participación en la fase de grupos de la Copa Oro ante Cuba, Canadá y Martinica.