Pocos estadios en el mundo encierran en su estructura la historia del Estadio Azteca. La casa de nuestro América significa grandes cosas en el mundo del futbol, consagrando a todo tipo de leyendas y siendo el punto máximo de peregrinación para aquellos quienes profesan la religión azulcrema.

Ese recinto en Santa Úrsula fue inaugurado en un día como hoy pero de 1966 y fueron precisamente las Águilas quienes dieron el puntapié inicial en un duelo amistoso ante Torino que terminó en empate 2-2. El primer tanto fue del equipo mexicano cortesía de Arlindo dos Santos.

Allí comenzó el recorrido del único estadio que ha recibido dos finales de Copa del Mundo. No fueron definiciones cualquiera pues en ella alzaron el trofeo más anhelado en este deporte un par de sus mayores leyendas: Pelé lo hizo en la edición de 1970 mientras que Diego Maradona lo logró 16 años más tarde.

Pero más allá de su peso en el futbol internacional, el Coloso de Santa Úrsula significa mucha importancia para El Más Grande de México pues en este lugar se han celebrado 12 de los 13 títulos que tiene en sus vitrinas el equipo y una de sus leyendas, Luis Roberto Alves Zague, es su máximo anotador con 159.

Encuesta ¿Es el estadio con más historia del mundo?

¿Es el estadio con más historia del mundo?

No

YA VOTARON 45 PERSONAS

El Estadio Azteca no es solo es grande por las 87 mil personas que puede recibir a máxima capacidad sino por ser la casa del equipo más importante de México y de la selección nacional. Hoy se celebra un año más de todas las glorias que han brillado sobre ese mítico terreno de juego.