La derrota de América en el marcador global, por 3 a 2, en las Semifinales de la Liguilla del Apertura 2022 frente a Toluca fue tan inesperada como dolorosa. La ilusión no solo invitaba a pensar a la afición con el título, sino que hasta parecía que lo iba a conseguir de manera holgada (venía de vencer a Puebla por 11 a 2).

Lamentablemente, ante Los Diablos Rojos fallaron varios elementos tanto en la ofensiva como, especialmente, en la parte defensiva. Guillermo Ochoa tuvo responsabilidad en la primera anotación del rival en el Estadio Nemesio Diez, mientras que Emilio Lara cometió un penal infantil y no se marcó de la mejor manera a Jorge Torres Nilo en la anotación adversaria en el Estadio Azteca.

Las fallas de Memo resultaron intolerables para gran parte de la fanaticada azulcrema, que ahora exige que la institución no le renueve el contrato (que caduca en diciembre) y vaya por otro guardameta. En las redes ya comenzaron a sonar algunos sustitutos, como Agustín Rossi, de Boca, o Sergio Rochet, de Nacional.

Sin embargo, el arquero por el que habría que negociar en términos mucho más sencillos y que se mencionó en Twitter es Facundo Altamirano, quien actualmente se desenvuelve en Patronato, que acaba de descender a la Segunda División del Futbol Argentino, y tiene 26 años.

¿Cómo es el presente de Altamirano?

La ficha de Altamirano pertenece a Banfield, por lo que debería retornar próximamente. Fue la gran revelación de esta temporada e incluso tiene al Patrón, curiosamente, en la Final de la Copa Argentina, instancia a la que accedieron tras vencer a Boca por penales, con una actuación soberbia del cancerbero.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!