En la última década se escuchó muchas veces que en las Fuerzas Básicas del América en el Nido de Coapa apenas permite el paso de los niños "ricos", de familias acomodadas, a cambio de dinero. Sin embargo, el joven Miguel Leyva lo desmintió y aseguró que él no observó nada de ello cuando arribó a la Capital a préstamo desde Toledo B.

El mediocampista de 19 años reveló: "Es mentira eso de que el club solamente prueba a los chavos ricos por plata, yo creo que todo depende de la capacidad y de echarle ganas. Yo no vi muchas diferencias en cuanto al talento con España. Allá el juego es un poco más de posesión, aquí es más directo, de ir a encarar, ir hacia el frente, y eso está bien".

El volante de 1.76 m. y 70 kilos reconoció además que no pudo permanecer en Europa por cuestiones de papeles y que, entonces, regresó a su país natal hasta que se resuelva la situación del trámite en el Viejo Continente. Mientras tanto, se entrena con la Sub-20 de las águilas mientras aguarda por alguna oportunidad en la Primera División de la mano de Miguel Ernesto Herrera.

Ya estuvo en España y Estados Unidos (ESPN).

Si bien la cesión original estaba estipulada hasta el 30 de junio de 2020, la pandemia del coronavirus hizo que se extendiera automáticamente hasta el 31 de diciembre, fecha en la que deberá evualar junto con su representante qué hacer: si retornar a España o seguir en el Ame en busca de esos minutos que no tuvo hasta ahora.

Encuesta ¿Te gustaría verlo más minutos?

¿Te gustaría verlo más minutos?

Sí, ojalá
No lo tengo muy visto

YA VOTARON 133 PERSONAS