En América, la lesión de Roger Martínez y el mal rendimiento del equipo en las primeras cuatro jornadas de la Liga MX abrió la posibilidad de que incorpore más futbolistas antes de la finalización del mercado de pases. Para eso, deben cumplirse dos cuestiones: el plantel debe liberar algún cupo de extranjero y la llegada de algún elemento debe estar dentro del presupuesto permitido.

Un caso abierto desde 2018 y que simplificaría la cuestión económica del cuadro de Coapa es la deuda que tiene Independiente por las incorporaciones de Silvio Romero y Cecilio Domínguez. En total, se presume que la misma asciende a una suma cercana a los 7 millones de euros.

 

Sobre la situación, Hugo Moyano, el presidente del Rojo y reconocido sindicalista en Argentina, señaló increíblemente en Radio 10 que la institución argentina no tiene adeudos pendientes: "En la tabla no estamos bien, pero no está como cuando lo agarramos nosotros, que estaba en la 'B'. El club está en órden. Cuando asumimos había millones en deudas, pero son todas mentiras las que se dicen. ¿Quién no tiene dificultades hoy? Los jugadores están al día".

 

Moyano es muy resistido por la afición de Independiente.

El delicado momento institucional de Independiente

La deuda que mantiene con Los Azulcremas no es la única irregularidad en el Rey de Copas, que en los últimos años también recibió reclamos de Fernando Gaibor, Martín Campaña, Gonzalo Verón y Gastón Silva, entre otros, por más de 5 millones de dólares.

En diciembre del año pasado deberían haberse celebrado las elecciones para elegir a la nueva Comisión Directiva, pero por un fallo de la justicia fueron postergadas y hasta el momento no hay una nueva fecha. En el medio, hubo una gran manifestación de la afición contra Moyano y Héctor Maldonado, los grandes responsables de la situación actual del club, que terminó con una dura intervención de la policía.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!