Más allá de que Miguel Ernesto Herrera ya confirmó que pasará a ser una alternativa del Capitán Paul Nicolás Aguilar como lateral por la derecha, Jorge Eduardo Sánchez se mentaliza en al fin dejar atrás los cuestiones en América y hasta se ilusiona, por qué no, con una oportunidad en el Viejo Continente a futuro.

En la entrevista de este miércoles por la tarde con el programa de radio Los Campamentos, el mexicano declaró con relación a la preocupante coyuntura sanitaria: "Es obvio que hay temor por el Covid-19 por las familias, pero se están tomando las medidas adecuadas. Tienes que tomar conciencia de lo que está pasando pero la Liga está tomando buenas medidas". Y reveló cómo se repuso de las críticas por el yerro que costó el título del Apertura 2018 contra Monterrey: "Fueron cosas complicadas el tema de la Final, fueron temas complicados para mí. Es la primera mala experiencia que he tenido, pero son aprendizajes... Ahora ya a olvidarme de lo que pasó y a enfocarme en mí mismo".

El ex-Santos detalló cómo son las tareas en las instalaciones del Nido de Coapa en estas épocas de la pandemia de coronavirus en vísperas de un Apertura que se desarrollará a puertas cerradas: "Estuvimos entrenando a doble sesión. El cuerpo técnico hacía dinámicas buenas, hicimos yoga y eso ayudaba a relajar la mente y el cuerpo. Nuestra afición pesa bastante y nos puede perjudicar no tenerla en el Estadio, ahorita tratamos de estar enfocados en saber que no habrá gente pero tenemos que seguir sacando puntos y hacer lo mejor".

Herrera ya confirmó que pasará a jugar por la derecha (Jam media).

De paso, Sánchez elogió al Piojo y contó cómo se siente un futbolista tras más de 100 días de no disputar un encuentro: "Creo que Miguel es una persona que hace muy bien su trabajo. Le gusta tener al equipo contento y obvio que se merece ir a Europa. Hemos llegado a las semifinales, quedamos campeones, y eso habla bien del técnico. Cuesta un poco el regreso. Fueron tres meses de no usar el balón y regresas un poco duro. Llevamos semanas trabajando duro y es más fácil para nosotros, que ya conocemos nuestros movimientos".

El defensa de 22 años, que acumula 69 cotejos con 1 gol y 3 títulos como águila, confía en la plantilla profesional actual de las águilas de cara a otro torneo: "América está para pelear todos los títulos. No estamos preocupados por quién llega a la Final en el torneo GNP. Me gustaría mucho enfrentar a Chivas en la Final, es un clásico y ojalá que se cumpla". Y Sánchez completó con relación a su deseo en el horizonte de su trayectoria: "Si salgo de América me gustaría ir a Europa. Me ayudó estar con mi familia y amigos, tuve un par de semanas de estar triste y de no querer saber nada de fútbol. Estoy trabajando en tratar de estar mejor".

Encuesta ¿Debería ser titular?

¿Debería ser titular?

No
Sí, por la izquierda
Sí, por la derecha

YA VOTARON 148 PERSONAS