CuauhtémocBlanco fue uno de los mejores futbolistas mexicanos de la historia y el máximo ídolo de este club, pero una vez se quedó afuera de la Copa América de Perú en 2004 debido a cuestiones extrafutbolísticas: lo expulsaron contra Sao Caetano de Brasil en la Vuelta de los Octavos de Finalde la Copa Libertadores en el Estadio Azteca.

Aquella serie culminó 3-2 en el global para los sudamericanos y el 11 de mayo de 2004 en el Coloso de Santa Úrsula, el adversario le propinó al Más Grande la segunda eliminación consecutiva en el ámbito internacional. El gol del atacante chilenoReinaldo Navia al minuto 20 les dio esperanza a las águilas, pero al 79’Triguinho sorprendió a Adolfo Ríos y estableció el 1-1 definitivo en casa.

Una de las pocas expulsiones en su carrera. Foto: El Comercio.

Allí, entonces, los azulcremas se quedaron con mucha bronca por no continuar en el máximo certamen de la CONMEBOL y desataron un verdadera batalla campal en pleno campo de juego, al que ingresaron varios aficionados también. Justamente el Temo fue el que perdió la cabeza, le dio un codazo a Anderson Lima y vio la roja en una pelea que quedó en el recuerdo de la competición.

La sanción que le aplicó la organización del balompié en Sudamérica fue de un año para cualquier torneo que estuviese bajo su órbita, por lo cual fue la excusa perfecta para Ricardo La Volpe para no incluirlo en la lista de la Selección para el Campeonato que empezó un mes más tarde y que culminó con la victoria de Brasil por los penales ante la Argentina de Marcelo Bielsa, luego del 2-2 en la Final.

Encuesta ¿Cuau merecía ir igual a la Copa América?

¿Cuau merecía ir igual a la Copa América?

Sí, obvio
No, era el mejor pero no se portó bien

YA VOTARON 48 PERSONAS

Aquello también lo pagó con la partida desde el Nido de Coapa hacia Veracruz, aunque apenas seis meses más tarde regresó al Ame para ser Campeón en 2005 frente a Tecos.Además, alAzteca le dieron una sanción de tres partidos en las competencias de laConmebol y otros 50 mil dólares para la institución Capitalina.Por último, el Gobierno de la Ciudad de México tomó la decisión de que jugaran los Cuartos de Final del Clausura 2004 sin público, llave en la que avanzó Toluca.