Dicen que laCopa Libertadores de Américaes un certamen muy especial, donde dentro y fuera de la cancha suceden cosas particulares, y una de ellas le ocurrió alAmérica, en su época de gloria cuando participaba del torneo sudamericano.

La historia fue rescatada por el diarioRécord,y nos remonta al año 2000, cuando las Águilas se enfrentaron alAmérica de Calicolombiano, por los octavos de final, donde tras ganar en la ida, en el Estadio Azteca, por 2-1, tenían que proteger su ventaja en suelocafetalero.

Tras ese encuentro, el ídoloCuauhtémoc Blancono tuvo peor idea que decir que los jugadores rivales erannarcotraficantes, lo que provocó el rechazo de la prensa de ese país y de los aficionados del elenco caleño, quienes amenazaron de muerte al jugador y le advirtieron que si jugaba la revancha, no volvería con vida.

Pese a las advertencias, y a que su madre le había pedido no ir, el9 de mayo de 2000, el orgullo de Tepito fue con las Águilas hasta el Estadio El Campínde Bogotá, donde lo esperaban con mantas que decían“Cuauhtémoc, cab…, te vas en un cajón”y“Aquí fabricamos la droga que consume tu madre”,y agigantó su leyenda.

No sólo fue hasta Colombia, aguantó las amenazas y fue titular, sino que además fue figura consular del encuentro, anotando los tres goles del triunfo por 3-2 ante losescarlatas, avanzando en el certamen, donde llegó hasta semifinales.

+ Revisa la inolvidable noche de Copa Libertadores de Cuauhtémoc Blanco en Colombia