El haber puesto punto final al Torneo Clausura 2020 trajo una serie de preocupaciones para los jugadores de América, especialmente en el tema de sus contratos, por lo que según informó Diario Récord le pedirán a la directiva que respeten las condiciones de los mismos a pesar de la situación.

El mayor dolor de cabeza para los elementos azulcremas es la postergación de salarios que aceptaron para ayudar al club que iba a atravesar una situación complicada en lo económico por la pandemia de Coronavirus, pero se espera que todas las obligaciones de sueldos sean cumplicadas por el equipo.

"Luego de darse por finalizado el Torneo Clausura 2020, es un tema que al interior del América está dando vueltas, por lo tanto, se sabe que los jugadores están planeando una reunión para solicitar a la directiva que les respeten sus contratos", explica la publicación en Diario Récord.

Sin embargo, el equipo tiene una gran ventaja: tiempo. A excepción de Miguel Herrera, ningún miembro de su planitlla termina su vínculo tras el Clausura y quienes están cerca de vencer son Paul Aguilar y Emanuel Aguilera, que lo harán en el mes de diciembre. Es por eso que habrá oportunidad de llegar a un acuerdo.

Encuesta ¿Debe reforzarse América para el Apertura?

¿Debe reforzarse América para el Apertura?

No

YA VOTARON 75 PERSONAS

Entre tanto, se espera que en América se tomen decisiones con respecto al cumplimiento de los contratos de los jugadores, quienes ya tomaron la iniciativa de reunirse con la genrencia de Coapa.