Carlos Darwin Quintero llevaba años jugando en gran nivel en la MLS, pero para la temporada 2023 jugará en el América. Aquel delantero que pasó por el nido de Coapa hace un tiempo, ahora tendrá la oportunidad de jugar con el equipo de sus amores. 

A finales del pasado mes de noviembre se dio a conocer que el Houston Dynamo, club en el que jugaba el colombiano, no lo iba a tomar en cuenta para la siguiente campaña. Con esto, Darwin quedó libre para acordar su llegada a la institución que quisiera

Después de varios días y ofertas sobre la mesa, Quintero tomó la decisión de llegar al América de Cali del Futbol Profesional Colombiano (FPC) para la próxima temporada. De acuerdo con información del periodista, Jorge Puerto Ladino, la negociación se cerró porque la Mechita necesitaba una "incorporación pedida por la hinchada".

Supuestamente Darwin Quintero tenía ofertas de otros sitios, como la Liga MX, la MLS y Colombia. Decidirse por el conjunto de Cali se debió a que él y su familia son aficionados del equipo escarlata.

El paso de Carlos Darwin Quintero en el América de México

En enero de 2015, el Científico del Gol arribó a las Águilas con el objetivo de hacer historia, ya que en su momento se volvió uno de los fichajes más caros en la historia del club. Permaneció ahí hasta 2018. Anotó 26 goles y brindó 30 asistencias en un total de 145 encuentros disputados.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!