El mercado de fichajes está cerca de empezar y los rumores en torno a América no tardarán en surgir. Algunos nombres han empezado ya a ser vinculados como los azulcremas, como el caso de Israel Reyes o Germán Berterame, aunque además de ellos, hay futbolistas que abiertamente han manifestado que no verían con malos ojos regresar

Y es que, en su cuenta de Instagram, Darwin Quintero se puso a responder preguntas de algunos aficionados, por lo que no faltó el americanista que tenía ganas de saber si al Científico del Gol le gustaría volver a vestirse de azulcrema, cuestionamiento al que el colombiano respondió sin rodeos con un “Claro, ¿por qué no?”.

Quintero se fue de América al término del torneo Clausura 2018. Su estancia en la institución fue de tres años, dentro de los cuales ganó dos Concacaf Liga de Campeones. En lo individual, hizo 26 goles entre Liga, Copa MX y Concachampions, todo antes de partir a Minnesota United, en la Major League Soccer.

Actualmente, Darwin tiene 34 años y juega para Houston Dynamo, su segundo club en el balompié de los Estados Unidos, en donde hasta la fecha no se ha podido consagrar como campeón en ninguna de las competencias disputadas, caso contrario a lo vivido en México, donde cosechó logros tanto en América como en Santos.

EL FICHAJE MÁS CARO DE AMÉRICA

En su momento, Darwin Quintero fue el fichaje más caro en la historia de América. Por sus servicios pagaron cerca de 12 millones de dólares más las cartas de Jesús Molina y Luis Ángel Mendoza, para dar un total de, aproximadamente, 16 millones de dólares, una suma bastante elevada.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!