Darwin Quintero sabe de situaciones complicadas y una de ellas la está viviendo uno de los jugadores de América, Nicolás Castillo, y a ambos los une el hecho de haber visto peligrar su carrera por sufrir una trombosis arterial en la pierna cuando vestía la playera del equipo azulcrema.

Es por eso que aconseja al chileno, quien se perderá todo lo que queda de Torneo Guard1anes 2020 en su recuperación que le tomará el resto del año. Fue en 2016 cuando al apodado Científico del Gol le llegó este mal rato en su carrera del que pudo salir airoso y seguir jugando a tope.

"Fue algo similar pero lo de él se agravó mucho. Yo creo que ponerle mucha esperanza en Dios y después siempre vas a tener pruebas que Él te pone para que seas mejor persona, para que veas que todas esas pequeñas cosas que en estos tiempos todos hemos aprendido a valorar", afirmó.

Cuenta que el amor familiar es indispensable para poder sobrepasar esas circunstancias. "Disfruté mucho que mis hijos pudieran ir todos los días a levantarme en la cama, que siempre estuvieran ahí. En verdad me fortaleció en un momento que mucha gente lo vio como el final de mi carrera".

Encuesta ¿Cumplió al máximo Quinteros con América?

¿Cumplió al máximo Quinteros con América?

No

YA VOTARON 595 PERSONAS

Quintero confía que Castillo tendrá un temple similar y que pronto regresará con América. "Lo vi como una oportunidad de ser mejor persona. Entonces así lo tomé, con esa determinación de querer volver y más que físicamente mucho fue desde lo psicológico", puntualizó.