Nunca está de más resaltar el estupendo jugador y el ídolo que fue Cuauhtémoc Blanco, siendo que hoy, por sus continuos comentarios acerca de todo lo que tiene que ver con el Club América y la Selección mexicana y por su cargo en la gobernación de Morelos, ese momento parece lejano.

En el 2000, el delantero brillaba en un equipo sensacional, que vivió momentos inolvidables pero se quedó a pocos segundos de avanzar a la Gran Final de la Copa Libertadores (un golazo de cabeza del defensor Walter Samuel le dio esa posibilidad a Boca Juniors, que luego se consagró campeón).

Prueba de ello puede ser que en ese certamen logaron resultados increíbles, como el 8 a 2 que le propinaron al tres veces campeón continental Olimpia en el Estadio Azteca y que pasó a la historia. A su vez, también es muy recordada aquella ocasión en la que el Cuau jugó amenazado de muerte.

¿Cómo jugó aquel día?

En el partido de vuelta, que se disputó en el Campín de Bogotá, la bronca por una acción del ’10’ sobre el final del partido de ida provocó el enojo de los aficionados colombianos, que en la previa lo amenazaron y hasta colocaron un mensaje: “Cuauhtémoc cabrón, hoy sales en cajón”. Sin embargo, Temo demostró tener un temple a prueba de fuego y se despachó con un triplete. ¡Qué grande era!

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!