Uno de los hechos más duros que han ocurrido en la historia del América, se produjo el 25 de enero del 2000, cuando en un bar de Ciudad de México, el delantero paraguayo Salvador Cabañas fue víctima de un atentado que estuvo a nada de quitarle la vida.

En estos tiempos de cuarentena, un usuario de Twitter, denominado @JessEspitia7, recordó con emoción la vez que un ex compañero del guaraní en las Águilas, como el otrora defensor argentino Sebastián Domínguez, contó una situación, hasta las lágrimas, que vivió con el goleador.

Fue en un programa especial de la cadena DirecTV Sports, en el año 2015, donde el hoy comentarista de ESPN comentó que "empezamos a hablar y yo veía que tenía cierta lentitud para algunas cosas pero arrancamos hablando. Hasta que un momento me dice: 'Y el Pocho (Federico Insúa), ¿Cómo está? ¿Está bien? 'Sí, está bien', le conteste y luego preguntó: "¿La nena cómo está?".

"No, el Pocho no tiene nena. El que tiene nena es Rodrigo (López). Luego seguimos hablando, y a los cinco minutos dice: 'Ché, y el Pocho ¿Cómo está?'. La misma pregunta, la formula igual y me dice: 'Y la nena ¿cómo está?' Ahí ya la miro a mi mujer y me hace un gesto como diciéndome: 'tranquilo'", continuó recordando Domínguez.

Al final comentó que el hecho fue "bravo, difícil, increíble. (Cabañas) Un tipo increíble; y no quería hablar de él porque me pasa esto (lágrimas), no soy amigo pero no lo puedo ver así; un ganador increíble y bueno, de esas cosas que nos pueden pasar a cualquiera. Más allá de lo que puedan decir y todo, estaba en el momento equivocado, en el lugar equivocado a la hora equivocada".