Han pasado nueve años desde aquella mañana donde despertamos con la noticia de que Christian Benítez había fallecido en Doha, Qatar, debido a un mal congénito en su corazón, aunque otra versiones señalaron que todo se debió a una peritonitis mal atentida. 

El delantero ecuatoriano perdió la vida a los 27 años de edad, pero en el corazón de todos los aficionados está el recuerdo de aquel título ganado con América en el Clausura 2013, ese que a muchos nos devolvió la alegría tras una larga sequía. 

 

En una entrevista con el diario Récord, Moisés Muñoz conmovió a todos al recordar al Chucho Benítez como todo un profesional que siempre invitaba al plantel a dar el máximo en cada entranmiento. 

"Era bastante exigente con todos, le gustaba que todos estuviéramos metidos, concentrados en el encuentro, era un líder, muy a su modo, predicaba con el ejemplo, y eso nos obligaba a todos a jugar a tope, a jugar a nuestro máximo rendimiento porque él así lo hacía", expresó el exportero de las Águilas. 

Siempre fue un profesional

El hambre de triunfo era algo que caracterizaba al ecuatoriano, al grado de que fuera de las canchas siempre fue muy reservado: "Era muy introvertido, no me tocó convivir con él fuera de los entrenamientos, ni en el vestidor, porque era muy tranquilo. Llegaba hacia su trabajo, entrenaba y se iba a su casa; muchas veces a mí me tocó salir de las instalaciones y él todavía seguía ahí entrenando".

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!