La Final entre América y Cruz Azul del Clausura 2013 no solo quedó para la posteridad por la hazaña que se suscitó en el Estadio Azteca, sino que también evidenció a muchos aficionados de la Máquina que cantaron victoria antes del silbatazo final y terminaron haciendo el ridículo.

Como ya todos saben, los Cementeros llegaron a los últimos cinco minutos de la serie con ventaja en el marcador de dos goles. La afición azulcrema estaba muda, mientras que los Celestes gritaban a los cuatro vientos el fin de una larga racha sin ser campeones. 

 

Pero entonces se apareció Aquivaldo Mosquera y el famoso cabezazo de Moisés Muñoz para igualar el partido y mandar la Final de Vuelta a tiempos extra. Previo a que cayeran las anotaciones de las Águilas, seguidores de la Máquina ya reaccionaban en redes la obtención de la novena estrella

"Se viene la vuelta, de la épica batalla @CruzAzul #AzulDeCorazón con todo para alzar la copa"; "el @cruzazul va a ser campeón", fueron algunos comentarios vistos en Twitter antes de la tragedia, pero el más se hizo viral fue el de Carlos Hermosillo, quien ya cantaba victoria antes del pitido final: "Q lindo es ver al AZUL campeón, nunca dejemos de sonar, de creer en los nuestros, q hoy nos dan otra estrella, bien mi azul querido".

Reacciones desde el Estadio Azteca 

Cuando el partido estaba 1-2 en favor de Cruz Azul y al reloj le restaban solo segundos, la porra de los Cementeros cantaba con felicidad el triunfo hasta ese momento, pero después se ve cómo claramente quedaron silenciados con el gol de Moisés

Claramente, después del gol de Muñoz llegó la historia que ya todos conocen, donde Miguel Layún cobró el penal que a la postre le dio el campeonato número 11 al América del Piojo Herrera. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!