José Israel Martínez Salas es conocido popularmente en el fútbol de México como "Jagger", aunque a los 39 años no son muchos los que saben cómo se originó ese particular apodo... En la entrevista exclusiva con Águilas Monumental en Instagram, el exmediocampista del América reveló por qué le empezaron a decir de esa manera especial.

En la plática virtual, el exvolante confesó de manera risueña: "La gente ya no me conoce como Israel, son muy pocas las personas, como mi esposa, que me dicen así. Ni siquiera mi familia: también me dicen Jagger. O piensan que me llamo Jagger, pues de verdad piensan que es mi nombre pero no".

Martínez amplió: "Viene de un amigo que tenía en ese tiempo en una filial del América, tenía un amigo que se llamaba Alan Callejas y jugaba conmigo, le mando un saludo donde esté al buen Alan. Él fue el que después, cuando llegamos a América, me puso Jagger por Mick, el de los Rolling Stones. En ese momento yo tenía el pelo largo y él me veía un parecido, aunque para mí nada que ver".

El exfutbolista detalló también que pudo estar cerca de uno de los íconos mundiales históricos del rock: "Yo lo conocí al señor pero nada que ver, no me gustaba su música ni nada que ver, pero en ese momento empezaron a decirme ´Mick, Mick Jagger´ y me quedó. Para todos ahí en el club ya era ´el Jagger´, nadie me decía Israel... Entonces siempre digo que le estoy agradecido por no haberme puesto en apodo feo o que causara gracia porque ahí en el club tuvimos de todo: ´Perro´, ´Gato´, ´Borrego´, ´Rana´, ´Chango´".

El exjugador, que estuvo en el Nido de Coapa en dos etapas (2003-2004 y 2009-2011), sentenció: "No me tocó uno malo y hasta el día de hoy me siguen recordando como el Jagger Martínez y a mí me agradó ese apodo". Además, Martínez defendió los colores de San Luis (2004-2009), Querétaro (2011-2012), Atlante (2012-2013), Veracruz (2013) y Celaya (2015-2016).

Encuesta ¿Cómo recuerdas su paso por el Nido?

¿Cómo recuerdas su paso por el Nido?

Bueno
Malo
Regular
Ni me acordaba de él

YA VOTARON 40 PERSONAS