José Luis Higuera, CEO de las Chivas de Guadalajara, envió este martes un mensaje de agradecimiento a la directiva del América por permitir la salida de Oribe Peralta en este mercado y por ceder al experimentado delantero la decisión del traspaso.

El director general de los rojiblancos, en entrevista para Radio MVS, aprovechó la ocasión para "agradecerle a Oribe (Peralta). Agradecerle al América, obviamente a Emilio (Azcárraga) y a Santiago (Baños), que se portaron a la altura, escucharon al jugador y eso es bueno".

Higuera reconoció la conformidad de las partes en la transacción al asegurar que "estamos todos aquí, de alguna forma, con algo positivo" y agregó que "a Oribe (Peralta) por asumir este reto, cuando él también pudiera estar en una zona de confort. Habla de la mentalidad y del tipo de persona que es, que está lista para venir a tomar en estos momentos liderazgo, resultados, goles, con lo exitoso que él ha sido".

El CEO de las Chivas aseguró que a su nuevo delantero "le ha costado mucho trabajo su carrera. No fue un jugador que le fue fácil llegar a donde está y que tome este tipo de retos en este momento es algo digno de su forma de ser, de resaltar".