América vive horas de gran presión luego de la derrota sufrida ante Pachuca, en la Jornada 6 del Torneo Clausura 2022, donde claramente el principal señalado es Santiago Solari, ya que no ha podido sacar al equipo de la crysis y por ello en redes sociales ya postularon varios nombres de directores técnicos que pueden sustituirlo de inmediato

Para muchos, si el Indiecito no ganaba este domingo 20 de febrero en el Estadio Azteca era motivo suficiente para despedirlo, pero una vez que acabó el encuentro, el estratega argentino salió a conferencia de prensa a decir que, pese a los abucheos de la afición no piensa bajarse del barco.

¿Qué entrenadores pueden reemplazar a Santiago Solari en el Club América?

Justo después de que le cayeron los primeros dos goles al conjunto de las Águilas, en Twitter comenzaron a surgir nombres de posibles sustitutos. El primero de ellos fue Víctor Manuel Vucetich, quien actualmente está sin equipo. Su último paso fue con Chivas, en 2021. 

El pedido de la afición azulcrema por el Rey Midas (Twitter)

Otro nombre que sonó con fuerza fue el de Robert Dante Siboldi, el técnico uruguayo que empezó de gran forma su paso por la Liga MX, pero en tiempo recientes ha dejado qué desear. Aún así, una sector del americanismo cree que es el hombre ideal para sacar al club de la mala racha. 

Siboldi tiene cartel en México pese a sus últimos resultados (Twitter)

Otro que se eligió fue Raúl "El Potro" Gutiérrez, quien en días anteriores ya dejó claro que con gustó toma las riendas del América, en caso de una salida de Solari. Pues resulta que el entrenador campeón del mundo Sub-17 con México volvió a mostrar interés para dirigir a los Millonetas y recordemos que en su etapa como jugadore defendió la playera azulcrema, por lo que conoce bien la institución.  

Mientras más avanzaba el partido ante Pachuca, los aficionados empezaron a poner el nombre de Ricardo Antonio La Volpe sobre la mesa, quien anteriormente ya dirigió al equipo e incluso los llevó a un final. 

Por último, la cuenta @ElFrancoDelFut soltó el nombre de Juan Carlos Osorio, ex entrenador de la Selección Mexicana, como opción real para llegar al América, según por la relación que tiene con Santiago Baños. Obviamente esto no ha sido confirmado ni desmentido por nadie del club. El único problema es que el colombiano por ahora dirige al América de Cali. 

Con todos estos nombres en tendencia, por ahora queda esperar saber qué pasará con el futuro de Santiago Solari en el Club América, ya que por ahora ni Baños ni nadie de la directiva salió a declarar algo, por lo que todo parece indicar que el argentino se juega su última carta ante Pumas, en Ciudad Universitaria.  

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!