En el Día internacional del zurdo, que se celebra en todo el mundo cada 13 de agosto, América no podía quedarse afuera en este 2020 tampoco y aprovechó sus redes sociales oficiales para recordar a aquellos jugadores que alcanzaron la gloria con el Más Grande gracias a la magia de la pierna izquierda de cada uno de ellos.

En la imagen publicada por la propia institución aparecen algunos ídolos como Luis Roberto Alves "Zague" -el máximo goleador de todos los tiempos-, Claudio "Piojo" López y Antonio Carlos "Negro" Santos, entre otros. Sin embargo, para la afición faltaron algunos importantes y así lo hizo saber con sus comentarios...

La mayoría de los seguidores de los canales de los azulcremas pidió, por caso, por Rubens Sambueza, quien si bien no se marchó de buena manera de la institución del Nido de Coapa demostró una calidad notable durante su estadía entre 2012 y 2016: fueron 162 partidos con 27 goles, 55 asistencias y 4 Campeonatos conseguidos.

El Negro Santos conquistó al americanismo (Jam media).

Sambu vistió además los colores de River, Pumas, Flamengo, Estudiantes Tecos, Pachuca, Toluca y León, aunque su mejor versión la tuvo con el Ame. De hecho, se especuló en el último mercado de pases con un probable regreso de la mano de un viejo conocido como Miguel Herrera, aunque sus 36 años y la falta de un cupo más de extranjeros lo impidió.

Otros zurdos destacados a lo largo de las épocas con América fueron Cristobal Ortega, Osvaldo "Pata Bendita" Castro, Mario 'Pichojos' Pérez, Christian Patiño, Eduardo dos Santos y Braulio Luna. ¡Felicidades para todos ellos y gracias, entonces!

Encuesta ¿Cuál fue el mejor de los de la foto?

¿Cuál fue el mejor de los de la foto?

El Negro Santos
Zague
El Piojo López
Otro

YA VOTARON 51 PERSONAS