Las cosas están a pedir de boca en América, ya que luego de 11 fechas disputadas en el Torneo Apertura 2022 la cosecha son 22 puntos y un lugar en lo más alto de la tabla general. Lo malo es que uno de los jugadores que llegó como refuerzo en ataque para este certamen lleva tiempo desaparecido.

La cosa se pone peor cuando uno ve que en los próximos días Fernando Ortíz contará con dos nuevas caras en el plantel. Por un lado, Brian Rodríguez fue el último fichaje en caer y se espera que tenga minutos ante Tigres. Después viene Roger Martínez, quien volverá pronto tras recuperarse de una lesión. 

 

El 31 de julio del presente año fue la última vez que vimos a Jürgen Damm jugar un partido oficial con las Águilas en Liga MX. En dicho encuentro apenas vio minutos, ya que ingresó de cambio en la segunda mitad y no pudo evitar la derrota por marcador de 3-2

Desde entonces el extremo mexicano de 29 años quedó rezagado. En los últimos seis juegos, que casualmente coinciden con la racha de partidos con triunfo, en solo uno formó parte de la convocatoria pero se quedó en el banquillo

En el Clásico Joven jugó para la Sub-20 y en los otros cuatro no estuvo a disposición debido a una molestia muscular que hasta el momento la tiene marginado de los entrenamientos con el primer equipo. Con todo esto, Jürgen Damm tiene mucho terreno por recuperar, ya que parece ser la última opción del Tano en caso de un relevo.  

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!