Si alguien sabe de brillar en alguna edición del Clásico Nacional es Juan Carlos Silva Maya, quien le anotó sus primeros dos goles como profesional justamente a las Chivas de Guadalajara cuando apenas tenía 19 años en el Estadio Azteca en el partido que culminó con la victoria por 2-1 en el Apertura 2007.

Actualmente, a los 32, se desempeña en el humilde Xelajú MC del Ascenso MX y, en la entrevista exclusiva con América Monumental en Instagram, refrescó la eterna rivalidad con el Rebaño Sagrado en la previa al cruce por las Semifinales de la Copa por México, el torneo amistoso que sirve como pretemporada para el Guard1anes 2020.

El Torito rememoró ese momento único y especial en su vida y en su trayectoria: "Fue mi primer Clásico, recuerdo que en la concentración me tocó con Carlos Infante un día antes. Uno como jugador se empieza a imaginar cosas: cómo vas a jugar, cómo te vas a mover. Y bueno, esa misma noche le hablé a mi mujer, que en ese momento era mi novia e iba con mi mamá, y por alguna intuición le dije que si metía un gol se lo iba a dedicar a mi mamá".

Uno de los tantos Clásicos Nacionales que disputó (Getty).

El mediocampista mixto amplió con relación a sus sensaciones: "Estaba muy ansioso, nervioso, porque iba a ser mi primer Clásico. Cuando salí al Estadio sí que estaba llenísimo, era una experiencia nueva para mí a pesar de que ya había debutado seis partidos antes. Fue muy bonito, sabemos que los Clásicos son esos partidos que tienen que ganar o ganar, es de mucho orgullo, coraje, ímpetu, ganas".

Silva, que pasó por el Nido de Coapa entre 2005 y 2010 y conquistó un trofeo, detalló ese compromiso con los rojiblancos: "En el primer tiempo nos fuimos 0-0, en el segundo hice mi primer gol al minuto 7 u 8. Meterle un gol a Chivas con el Estadio lleno, en casa, con mi madre allí arriba... La verdad es que fue una experiencia muy bonita que me dejó el fútbol que siempre voy a recordar. Yo no soy tan goleador como otros, pero en ese momento sentí eso que dicen los goleadores de que se para el tiempo cuando haces un gol. Vi el Estadio a todos gritando, aplaudiendo, no sé cómo explicarlo.".

El volante mexicano describió cómo se vive la antesala al cotejo más especial en las propias instalaciones del club: "Esa semana se nota en el ambiente: viene mucha gente, los reporteros... A uno como jugador lo motiva salir a la cancha, sabes que va a haber un Estadio lleno y trabajas mejor. Cualquier pelota dividida tienes que ganarla, sabemos que por más que tal vez estés último en la tabla tienes que ganar ese partido para darle una alegría a tu afición".

Encuesta ¿Concuerdas con el Torito?

¿Concuerdas con el Torito?

Sí, totalmente
Todos los Clásicos importan por igual
No, prefiero ganarles a Pumas y/o Cruz Azul

YA VOTARON 11 PERSONAS

Para cerrar. Silva coincidió con lo que expresó Guillermo Ochoa hace algunos días: "El único Clásico es Chivas. Desde las Fuerzas Básicas ya quieren hacer los Clásicos contra Cruz Azul o Pumas. Allí también hay demasiada rivalidad. Son partidos muy padres, muy bonitos, los juegas igual con muchas ganas. Pero nada que ver... El único Clásico es contra Chivas, eso es la ley. Es de siempre".