La humanidad no baja los brazos ante la pandemia de Coronavirus. Y en México la situación continúa dando batalla, por eso, tanto las Águilas del América como las Chivas de Guadalajara, unieron fuerzas.

En el marco de una muestra de respaldo por parte de ambas instituciones, Emilio Azcárraga, presidente del Azulcrema, y Amaury Vergara, presidente del Rebaño, se hicieron presentes en los Centros de Rehabilitación e Integración Infantil Teletón de Occidente y del Estado de México, para dar su apoyo a las personas que requieran de una rehabilitación pulmonar, luego del contagio de Covid-19.

 

"Creo que el ejemplo que logramos poner entre América y Chivas, siendo y asumiendo la responsabilidad de ser los equipos más grandes de México, es de agradecer a nuestras aficiones que nos hacen ser esos equipos, el poder capitalizar y poner nuestro grano de arena para ayudar a todos los mexicanos que han padecido de Covid-19", comentó Emilio Azcárraga.

En ese mismo sentido, el directivo de las Águilas, amplió: "Ahora tenemos la oportunidad, una vez más, de disputar otro Clásico esta semana (por el Guard1anes de la Liga MX Femenil 2021 este sábado 27 de marzo en el Estadio Azteca) y yo convocaría a la generosidad de Amaury para que sigamos la misma causa y que podamos apoyar a más gente con nuestros equipos femeniles”.

Por su parte, Vergara, agregó: “Estoy muy emocionado y muy orgulloso de que hayamos podido construir una causa tan noble y, sobre todo, mandar un mensaje poderoso de unión a través de la rivalidad más significativa y más importante del futbol mexicano. Tuve la oportunidad de venir a conocer por primera vez este centro y me siento muy conmovido por lo que podemos hacer en conjunto. Creo que hoy en México hay un reto importante y tenemos una labor como los equipos más representativos del futbol; por supuesto hay otra oportunidad de poder construir con esta rivalidad y se viene el Clásico Nacional Femenil y de parte del Club Deportivo Guadalajara aceptamos el reto".