No pocas complicaciones ha debido enfrentar durante el Torneo de Clausura 2020 el entrenador del América, Miguel Herrera, ya que ha debido hacer maravillas con pocos elementos en su plantel, producto de lesiones y presencia de futbolistas en el Preolímpico Conmebol en Colombia.

A pesar de esta delicada situación, el estratega manifestó en conversación con la cadena TUDN que pese a tener una nómina corta para el semestre, la exigencia es la misma: ganar Liga MX y Concachampions.

"Trabajando con lo que tenemos para sacar resultados porque en este equipo no para la exigencia, no es benévola. En este equipo tienes que pasar por la costumbre que hay jugadores en selección, que dejan de lugar, que hay lesiones fuera del alcance de uno", sostuvo el Piojo, agregando que "el futbol de repente es así y lo único que no podemos poner es pretexto, acá no existe el pretexto, acá tienes que dar resultado, la exigencia es la misma, tengas o no plantel, la exigencia es siempre ganar".

Dada esta contingencia, el Piojo espera que los canteranos más los refuerzos que llegaron este semestre le ayuden a conseguir los objetivos, pese a las situaciones que han vivido algunos de sus futbolistas estelares.

"De repente que haya lesiones que están fuera de tu contexto, lo que le acaba de pasar a Benedetti obviamente te pega, pero aquí hay que trabajar, no conozco otra forma de llegar a un éxito y si el equipo está convencido y si son oportunidades para unos, tienen que aprovecharla", indicó el estratega, añadiendo que "los de la cantera, los que han llegado, pues ahí está la posibilidad, si quieren destacar y ser parte de este plantel y levantar la mano para decir -me quiero quedar aquí-, hay muchos muchachos que la están tomando".