Si bien Alfredo Tena se marchó hace alrededor de un mes oficialmente de las Fuerzas Básicas del América, la incertidumbre continúa en ese sector del club porque la directiva no se decidió todavía a contratar a un reemplazante del Capitán Furia. A propósito, desde la columna de El Francotirador de Récord confirmaron que las dudas existen en el Nido de Coapa.

Según el artículo publicado durante la mañana de este martes, "la cabeza del área de reclutamiento y desarrollo de talento de las Águilas, Carlos Aviña, emigrará a Europa, más precisamente a Brujas de Bélgica. Tras la salida de Yon de Luisa, poco a poco se han ido personajes importantes en la estructura como Mauricio Culebro, Carlos Valenzuela y Mauricio Lanz".

En la institución ya han probado con algunas personas que conocen del tema y permanecen en el interior azulcrema "pero no existe quién busque desarrollar y arropar a este talento, falta una figura sólida y con experiencia sobre la cual gire la preparación del personal". De ello se encarga por estos días Joaquín Balcárcel, el ´nuevo De Luisa´ que es uno de los ejecutivos más importantes de Televisa.

Aviña abandonó el Distrito Federal y partió hacia los Países Bajos para tratar de ingresar al Grupo que es el dueño de la entidad belga -que también controla a Mónaco de Francia- y entonces desde allí aspirar a ser el Director Deportivo, objetivo que siempre se propuso el mexicano.

A todo, con Ricardo La Volpe como una de las opciones para tomar el lugar del ídolo, las altas planas americanistas también habían pensado en Rafael Márquez, pero el Káiser ya fue oficializado como Director Técnico de las divisiones menores de Alcalá, de la Tercera categoría de España. De esta manera, la reestructuración tan mencionada en las instalaciones del Ame sigue sin producirse. A esperar y tener paciencia.

Encuesta ¿Quién debería encabezar ahora la cantera?

¿Quién debería encabezar ahora la cantera?

La Volpe
Que vuelva Tena
Otro

YA VOTARON 194 PERSONAS