La Final del domingo ante Cruz Azul no solo significó el primer título de Agustín Marchesín en sus 2 años como americanista, sino que también alcanzó los 100 partidos con la playera azulcrema en la Gran Final.

“Eso también es gracias a Miguel (Herrera) y la confianza que me da. La verdad es que estoy agradecido por la cifra, 100 partidos son muy lindos y más en semejante club. Agradecido por la oportunidad de los dirigentes que se han portado muy bien conmigo desde el primer día que llegué al club, me hacen sentir importante, bien y a gusto. En una institución así uno se quiere quedar toda la vida”, dijo el portero de las Águilas en entrevista con el diario Esto.

Quizás no toda la vida, pero el argentino renovó su contrato con el cuadro de Coapa por 4 años, por lo que habrá Marche para rato en el Nido.

“Renovamos cuatro años y ojalá que lo pueda cumplir y renovar más. Jugar hasta a una edad en la que pueda cumplir con la exigencia que tiene el club. Quiero estar a la altura, bien y dándole a la afición y cuerpo técnico lo que se merezca”, apuntó.

“Más allá de la renovación, creo que pasan otras cosas y aspectos; cómo te hablan, cómo te hacen sentir. La calidad humana que hay en este club es impresionante y yo me siento muy bien, porque cuando te hacen sentir importante, ves la confianza para que sigas creciendo y mejorando; apuestan por mí y la confianza que me dieron de haberme contratado. Venir a semejante club es un sueño y lo quiero defender a muerte”, añadió.

Para cerrar, el ex-Lanús se refirió a su rol de líder en el plantel y agradeció la confianza que le ha brindado el Piojo.

“La verdad que Miguel me ha hecho sentir muy importante; también Oribe y Paúl. Cada que puedo hablar, ellos me piden que lo haga o nos turnamos. Me hacen sentir bien. Somos un grupo muy unido, sin envidias, todos jalamos parejo y eso hace que se puedan lograr los objetivos que nos planteamos. Es muy difícil ser campeón y logramos hacerlo en una institución en donde se vive de manera especial”, sentenció.