La última vez que América fue campeón de la Liga MX fue en el Apertura 2018, por lo que ya suman cinco años sin que el máximo ganador del futbol mexicano pueda sumar un nuevo título más a sus vitrinas. Debido a eso, la afición ha comenzado a desesperarse puesto que en los últimos torneos se han quedado a un paso de la final.
Ante eso, han surgido varias coincidencias que podrían dar indicios de que América saldría campeón en el Apertura 2023. Cabe aclarar que únicamente son casualidades que en este nuevo torneo se están por repetir.
La primera de ellas es que América fichó a Roger Martínez en el 2018 y fue anunciado como su refuerzo bomba del torneo, algo similar a lo que sucedió con Julián Quiñones. Luego, la otra similitud es que tanto Roger como Quiñones marcaron gol en su partido de debut y que América comenzó la temporada perdiendo por marcador de 2-1.
La última vez que América fue campeón jugó los tres clásicos en el Estadio Azteca
Las últimas se basan en que en esa temporada, América disputó sus tres clásicos en la cancha del Estadio Azteca. Finalmente, que el capitán de América en ese momento era Oribe Peralta y tenía 30 años, misma edad que ahora tiene Henry Martín y que también asume el papel del primer capitán de la plantilla.