El talento de Diego Lainez en América fue disfrutado a cuentagotas. Tras su proceso de maduración y adaptación a la Liga MX, en la que coronó sus grandes actuaciones con el título en el Apertura 2018, se marchó rápidamente a Betis. Tras casi cuatro años en la institución, sin embargo, sigue sin resaltar.

La forma en la que se marchó el mediapunta es un punto de crítica para André-Pierre Gignac, quien puso nuevamente de ejemplo al mediapunta para criticar que muchas escuadras del futbol mexicano no tengan un centro de formación como Pachuca en una entrevista con el youtuber Franco Escamilla.

 

"Si inviertes en un centro de formación, te va a regresar el dinero vendiendo a los jugadores. Es un proceso y Pachuca lo entendió. Pachuca vende jugadores en 10, 15 o 20 millones. ¿Por qué los demás no? América vendió a Lainez y para mí lo vendieron muy temprano. Para mí se tenía que quedar seis meses o un año más y hoy sería titular en España, pero no terminamos de formar jugadores. Pachuca termina de formarlos", sentenció el delantero de Tigres.

A su vez, uno de los mejores extranjeros de la historia del balompié azteca comentó que hay que copiar a Los Tuzos: "Lo he dicho, el modelo es Pachuca hoy en día. Vendieron a (Héctor) Herrera, (Hirving) Lozano, creo que lo harán con el lateral derecho. Ellos ponen a sus jugadores en las mejores condiciones de Fuerzas Básicas. Se sienten cómodos, es parte de la formación".

Quiere ayudar tras su retiro

"En Francia tenemos centros de formación con una infraestructura increíble, educación, te cuidan el peso y estoy seguro que hay buenos formadores. Dejamos trabajar a esa gente como debe, invertimos en lugares padres para que se sientan cómodos y si tenemos que pedir ayuda, pedimos ayuda. Ojalá pueda ayudar desde ese lado después de mi carrera", sentenció Dede.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!