Este miércoles platicó de manera exclusiva con América Monumental sobre su salida de la institución, en la cual expresó que todo se dio por culpa del entrenador de aquellos entonces, ya que nunca tuvo problemas administrativos, ni con la directiva, ni con nadie dentro de la institución.

“No, mi salida se da netamente por el entrenador. Y la verdad es que solo fue por eso, porque nunca tuve un problema administrativo, ni con el América, todo lo contrario, en el club siempre me trataron muy bien, de chiquito siempre me trataron excelente. Siempre he estado agradecido del América”.

Además, agregó que “Estoy agradecido del club de por vida, lo demás es parte del futbol y sucedió así, me encontré con un entrenador que no éramos compatibles y así le suceden a muchos y lo mejor es que uno pueda cambiar de aire”.

Paleta llegó al América en 2006 procedente de Zacatepec y se desempeñó en el Más Grande hasta el Torneo Clausura 2011, cuando el club decidió prescindir de sus servicios y fue tranferido a los Tuzos de Pachuca en compra definitiva.

El entrenador de las Águilas en ese entonces era el Maestro Carlos Reinoso, aunque Esqueda no mencionó con nombre quién fue realmente el culpable de su salida de la institución azulcrema a mediados de 2011.