Francisco Israel Rivera Dávalos fue uno de los tantos chavos que asomaban con muchísima calidad en las Fuerzas Básicas de América pero a los que después les faltaron las oportunidades necesarias como para demostrar todo ese talento con los profesionales en la Primera División. Ahora, dos temporadas después de haberse marchado del Nido de Coapa que lo vio nacer, el ofensivo de 25 años reveló en la entrevista exclusiva con América Monumental que siempre piensa en retornar.

El ofensivo mexicano de 1.70 m. y 68 kilos que se desempeña en Atlante expresó: "Siempre está para uno la ilusión de regresar porque es el equipo al que le vas, pero también sé que es complicado. Es el deseo, es mi meta, poder regresar y tengo que demostrar en otros equipos como para poder llegar algún día".

Solía jugar con el equipo alternativo fuera de la Liga.

El Cachis profundizó con relación a su amor por estos colores: "Mi ídolo es Cuauhtémoc Blanco, al principio siempre lo seguía y quería ser como él, festejar como él y todo. Antes era más fanático, tenía todo del América: mi colcha, las playeras, todo... Al día de hoy siempre hay gente que quiere que vuelva, que me dice que siempre me apoyó, que ven los partidos de los equipos en los que yo estoy y eso es muy padre, que te sigan apoyando a pesar de que sea en otros lados".

Rivera arribó al conjunto atlantista directamente para este 2020 después de haber pasado también casi siempre a préstamo por Atlético San Luis, el ya extinto Veracruz, Mineros de Zacatecas, Alebrijes de Oaxaca y Monagas de Venezuela. Por otra parte, con el Ame apenas participó en algunos encuentros de la Concachampions y de la Copa MX como recambio.

A pesar de haber disputado apenas siete partidos oficiales con la playera de las águilas, al menos a Rivera le quedó el consuelo de haber formado parte de los dos planteles que se coronaron en la Liga de Campeones de la CONCACAF: en la edición 2014/2015 de la mano de Gustavo Matosas y en la de 2015/2016 con Ignacio Ambriz al mando.

Encuesta ¿Te gustaría que volviese?

¿Te gustaría que volviese?

Sí, puede ser un buen recambio
No, no tiene la jerarquía suficiente

YA VOTARON 245 PERSONAS