A pleno en una entrevista virtual en el Instagram de América Monumental, en la que habló absolutamente de todos los temas que le interesan a la afición del Más Grande en medio de la interrupción del fútbol por la cuarentena debido a la pandemia del coronavirus, Miguel Ernesto Herrera detalló cómo será su flamante vínculo con la entidad del Nido de Coapa, el mismo que firmará este miércoles.

El Director Técnico de las águilas aclaró la famosa cuestión de la cláusula de la que se habló para este inminente convenio: "No necesito ponerla, tengo la plena confianza del dueño y de la directiva del equipo. No se trata sólo de ir a Europa, porque esa no es mi tirada, sino que además sea un proyecto interesante. Son como dos caballos iniciando la carrera a toda velocidad: quiero dirigir en Europa pero también quedarme por muchos años aquí, quiero ser un tipo que permanezca mucho tiempo en la institución".

"Una cosa no quita la otra, no es que mi deseo por ir allá hará que esté menos interesado en América, sino al contrario. Lo haré con más ganas. Si les presento una propuesta atractiva no habrá problemas. Mucha gente piensa que es por el dinero pero no es así, hoy en día no es el dinero lo que más me mueve más allá de que sigue siendo importante porque al final es la remuneración de tu trabajo", amplió el Piojo, quien ya acumula cuatro títulos en este banquillo entre sus dos ciclos.

Las aspiraciones de desembarcar en el Viejo Continente no lo distraerá como americanista, según él mismo explicó: "Sería interesante demostrar que puedo dirigir allá e ir escalando peldaños hasta llegar a un equipo importante de las Ligas de Europa. Igualmente, si lograra cumplir este nuevo contrato estaría cerca de lo que también siempre quise: llegar a los diez años en este club, como lo hizo el Tuca (Ricardo) Ferretti en Tigres. Ser el (Sr. Álex) Ferguson, como siempre dije".

Herrera completó con respecto a la prolongación de su estadía en el Ame, que quedará sellada en las próximas horas: "Si bien aún no está terminado, lo que hablamos es que sea por cuatro años con opción a uno más. Por supuesto que estará todo basado en los resultados, en la determinación, en la entrega. Pero, de darse, se despejaría el camino hacia una ilusión importante".

Encuesta ¿Te deja feliz la renovación?

¿Te deja feliz la renovación?

Sí, se lo merece
No, prefería un cambio

YA VOTARON 232 PERSONAS