América ya comienza a cerrar un año, en el que tuvo momentos altos, como también momentos bajos, los cuales, determinaron un 2019 para la institución.

En América Monumental construimos los peores momentos del club más grande de México, en los que consideramos entre algunos puntos la complicada salida de Jérémy Ménez, la eliminación ante León en el Clausura 2019, y porque no, la final perdida el día jueves ante Monterrey.

LOS PEORES MOMENTOS DEL AMÉRICA EN EL 2019.

La salida de Jérémy Ménez en el América fue algo caótica, en la que muchos señalaban que el francés no tenía una buena relación con Miguel Herrera, por lo que terminó causando su salida de la institución más importante y grande del futbol mexicano.
Nadie esperaba la salida de Oribe Peralta del América, ni mucho menos que firmara por el clásico rival del futbol mexicano, cuando se transformó en el nuevo jugador de las Chivas de Guadalajara.
Giovani dos Santos sufrió una grave lesión en su pierna derecha, en el duelo que enfrentaba al América ante Chivas en el Clásico Nacional. Antonio Briseño, su infractor, pidió disculpas públicas por la grave entrada que tuvo con el jugador americanista.
América quedó en el camino en las semifinales del Clausura 2019, luego de que cayera en la ida por la cuenta mínima, logró sacar el mismo resultado en la vuelta, pero León avanzó por contar con una mejor posición en la tabla general del campeonato.
Nicolás Castillo sufrió una fráctura de peroné el pasado 5 de agosto, lo que lo dejó fuera de las canchas por un largo tiempo, y por el que también, fue complicado su desempeño deportivo, causando algunos comentarios en su contrario por no ser lo que se esperaba de él en el América.
Cruz Azul le propinó una goleada histórica al América en el campeonato que acaba de terminar, cuando los azules se impusieron por 5-2 a las Águilas con anotaciones de Julio César Domínguez, Pablo Aguilar, Roberto Alvarado, Orbelín Pinera y Jonathan Rodríguez, mientras que para el conjunto azulcrema convirtieron Guido Rodríguez y Henry Martin.
Sin duda, uno de los peores momentos del América en el año, fue ocurrido el pasado jueves, cuando se perdió la Gran Final del Torneo de Apertura 2019, luego de que en la tanda de penales fuera más efectivos el conjunto de Rayados, quienes levantarían finalmente el trofeo de campeón.