Orgullo americanista. Este sábado 23 de abril las Águilas festejaron por partida doble. Por un lado, el triunfo de la Tanoneta 2 a 0 sobre los Tigres de la UANL por la jornada 16 del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX. Y, por el otro, por la consagración de Diego Lainez y Guido Rodríguez en la Copa del Rey 2021/2022 con el Real Betis.

El conjunto que comanda el estratega chileno Manuel Pellegrini igualó 1 a 1 con el Valencia Club de Fútbol en los 90 minutos del duelo que se disputó en el Estadio La Cartuja de Sevilla, pero obtuvo la ventaja definitiva en la tanda de lanzamientos desde el punto del penal, instancia en la que, a la postre, venció por cinco tantos contra cuatro.

De esta manera, tanto Diego Lainez (no sumó minutos en la final) y Guido Rodriguez (fue titular), ambos exfutbolistas de las Águilas del América, sumaron con la Copa del Rey 2021/2022 su primer título en el Real Betis. Ahora, irán en busca de la Supercopa de España pautada para disputarse a principios del 2023 en Arabia Saudita.

Real Betis campeón de la Copa del Rey con Diego Lainez y Guido Rodríguez. @RealBetis

El camino del Real Betis de los examericanistas en la Copa del Rey

El Real Betis de los examericanistas Diego Lainez y Guido Rodríguez, debió superar siete instancias para adjudicarse la Copa del Rey 2021/2022. Su camino inició en la primera ronda con el Alicante (4 a 0) y luego continuó con la segunda ronda frente al Talavera de la Reina (4 a 2). Más tarde, en los 16vos de final, frente al Real Valladolid (3 a 0), en octavos de final se cruzó con Sevilla (2 a 1), en cuartos con Real Sociedad (4 a 0), semifinal vs. Rayo Vallecano (3 a 2) y la final contra Valencia (1 a 1 y 5 a 4 en los penales).

La celebración de Diego Lainez y Guido Rodríguez

Tanto Mauro Lainez como Guido Rodríguez se expresaron en Instagram tras la obtención de la Copa del Rey con el Real Betis. El delantero escribió: "Para Villahermosa Tabasco México Copa del Rey 2022. Viva Betis". En tanto que el volante señaló: "Felicidad inmensa de conseguir este título en el club, es un placer y privilegio formar parte de la historia del Betis. A disfrutar el día béticos".

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!