Luego de un primer semestre en el que se lo vio al exvolante de las Águilas del América Guido Rodríguez ganarse la titularidad en la Selección Argentina, participando de un certamen como la Copa América en el que terminó campeón tras ganarle el clásico sudamericano a Brasil en el mítico Estadio Maracaná, era lógico que el Futbol de Estufa lo relacionara con uno o algunos de los clubes más importantes de Europa.

Ya a principio de año se lo involucró con un posible arribo al Arsenal Football Club. Por las cifras que se manejaban en ese entonces, al azulcrema le podrían haber entrado más de 20 millones de euros, puesto que mantiene un 25 por ciento de la ficha. En otras palabras, actúa como socio del Real Betis de España, su equipo actual, frente a una futura venta. No obstante, nunca llegó a concretarse un ofrecimiento formal de parte de los Gunners.

 

Pero a propósito del mercado vigente, el elenco que ahora aparece en la órbita de Guido Rodríguez -quien pasó por las Águilas del América entre el 2017 y 2019- es el Liverpool, de acuerdo a un reporte del periódico La Razón. El medio español publicó además, que Jürgen Klopp dejaría de lado sus pretensiones de reforzar la plantilla con un volante más joven, si se presenta la posibilidad real de incorporar al argentino.

En ese caso, algo que trascendió y que en primera instancia no sería una noticia del todo buena para las arcas de Coapa, es que el seis veces campeón de la UEFA Champions League, le habría planteado al Real Betis un trueque por el defensa alemán Joel Matip. Sin embargo, el portal Liverpool.com, comenta que los directivos británicos tienen como una opción ofrecer 30 millones de euros, suma considerablemente menor a la cláusula de rescisión que es de 80 millones.

 

Encuesta ¿Guido Rodríguez merece jugar en un equipo como el Liverpool?

¿Guido Rodríguez merece jugar en un equipo como el Liverpool?

No

YA VOTARON 772 PERSONAS

 

¿Cuánto recibiría el América en caso de que no se aplique el trueque y el Liverpool compre el pase de Guido Rodríguez?

En base con la información de Liverpool.com, medio que divulgó que las autoridades del club inglés tendrían como una opción para hacerse con los servicios de Guido Rodríguez ofrecer 30 millones de euros, si se ejecuta la compra por el monto aclarado, en la caja de las Águilas del América se deberían depositar lo correspondiente al 25 por ciento, que serían 7.5 millones.