En poco más de 48 horas, Nicolás Castillo hará su debut oficial vistiendo la camiseta del América, una instancia que la afición espera con mucha ansiedad, al igual que aquellos ex ídolos del club que conocen del juego del ex Pumas UNAM.

 

Es el caso de Reinaldo Marcelino Navia, genio y figura de las Águilas entre 2004 y 2006, que ganó dos títulos nacionales, quien en entrevista exclusiva con América Monumental reconoció sentirse expectante ante el pronto estreno de Nico, y espera que logre aportar con lo que mejor sabe hacer.

- ¿Qué te pareció el arribo de Nicolás Castillo al Más Grande?

- Es un jugador que ya conoce la liga, ya probado en el fútbol mexicano. En ningún momento entendí porqué esa obsesión de irse a Europa, porque no le había ido bien antes. Llega al fútbol mexicano donde hizo todo, fue figura, goles, y a veces encuentras ligas que se acomodan a tu estilo y eso pasó con Nico. Entiendo que haya buscado una revancha en Europa, pero ya está de vuelta, en un equipo que viene de ser campeón, es uno de los más grandes, sino el Más Grande del fútbol mexicano, con diferentes responsabilidades y muchas más exigencias por delante.

- ¿Con qué debe aportar Nico al equipo azulcrema?

- Con goles. Es lo que tiene que aportar y por eso se le trae al América. Porque en eso tuvo escasez en la pasada temporada, de hecho su goleador fue Bruno Valdéz, que es su defensa central. Ni Roger Martínez, ni Henry Martin, ni Oribe Peralta pudieron hacer de goleador en el torneo pasado al América, por eso es que Miguel Herrera busca un delantero más de área, que le dé un peso ofensivo a esa zona y Nico cumple con esos requisitos. Tampoco le vamos a pedir algo que no lo tiene. Lo que se le pide a Nico Castillo y es a lo que vino al América es goles. Tiene capacidad, tiene cabezazo, tiene tiro libre, es el 9 que necesita el América y por algo se fijaron en sus servicios.