La principal atracción que tendrá este sábado 9 de febrero el duelo donde América recibirá a León en el Estadio Azteca por la jornada 6 del Torneo de Clausura 2019 será la posibilidad de que el delantero chileno Nicolás Castillo realice su debut oficial en El Más Grande.

En la previa de este acontecimiento, uno de los jugadores chilenos que más alegrías le dio a nuestra afición, como es Reinaldo Navia se animó. en entrevista exclusiva con América Monumental, a entregarle una serie consejos al ex goleador de Pumas, para que pueda conseguir éxito en las Águilas.

- ¿Qué consejo le podrías dar a Nicolás Castillo para que tenga éxito en el América?

- Primero, tiene que rendir por él, por sus compañeros, por su técnico que confió en él, por la institución, por la gente que es la que gasta el dinero por ver a la gran figura. Hoy es la contratación bomba del futbol mexicano, entonces eso tiene que tenerlo claro y ver que los ojos van a estar sobre él, la exigencia va a estar sobre él, porque va a ser titular, va a desplazar a Roger y Oribe de la titularidad. América desembolsó mucho dinero por él.

Segundo, llega a un conjunto difícil, porque en el vestuario tienes que llegar como uno más. Sabemos que se ganó el respeto en México por lo que hizo en Pumas, pero llegas a una institución diferente porque no eres figura, llegas a un equipo donde ya hay figuras que hicieron historia con el América.

Y tercero, deberá ser paciente y cambiar su carácter, porque una de las cosas que se comentaba cuando estaba en Pumas era su comportamiento dentro de ese equipo, lo interno, lo que tenía Nico, donde se comentaban cosas que no eran del agrado de la gente.