Reinaldo Navia tuvo un recordado paso por América a pesar de no ser una gran cantidad de años dejó una importante huella con goles que quedaron en la retina del aficionado por mucho tiempo. Sin embargo su salida pudo considerarse como precipitada para muchos y así lo contó en entrevista para nuestro portal.

El punto de quiebre con el club comenzó tras la lesión de la rodilla que le dejó afuera casi todo el Torneo Clausura 2005, cuando el club fue campeón. “Se sumaron varias cosas pues también contrataron a Kléber que la rompió”, indicó.

“Cuando vuelvo de la lesión vi que estaba peleando el puesto con él y con el Piojo (López). En ese momento Mario Carrillo me dijo que iba a ser banca y turnarme. Yo pedí salir del club pero Manolo Lapuente, que era directivo, me dijo que no lo iba a permitir porque yo era una pieza importante”, afirmó.

Sin embargo, no le sobraron minutos. “Me empecé a enfadar por no jugar y eso fue lo que determinó mi salida. En ese momento tenía un preacuerdo con el Racing de Santander pero surgió lo de Monterrey y me fuí allí por rencoroso. Al final fue una mala decisión porque no me fue bien“, añadió.

Encuesta ¿Fue bueno Reinaldo Navia en América?

¿Fue bueno Reinaldo Navia en América?

No

YA VOTARON 669 PERSONAS

Navia, pese a eso, se siente querido y agradecido con el América y todas las oportunidades que le brindó a su carrera. “La gente se encariñó conmigo. No me considero una leyenda o algo parecido pero que me digan que fui un refuerzo que rindió lo suficiente para mi es satisfactorio”, puntualizó.