Ahora que el entrenador es una palabra de moda en América con la permanencia de Fernando Ortíz, desde Europa un exjugador que pasó de noche en Coapa durante los años noventa acaba de dar la noticia mundial al conseguir una histórica victoria como DT.

Entre 1995 y 1996, Marco Rossi llegó a las Águilas con poco cartel pero con la nacionalidad italiana como su gran carta. Se esperaban grandes cosas del defensor pero apenas jugó. Su nulo aporte provocó que se marchara sin pena ni gloria, pero 26 años después es visto por todos como un gran héroe.

En junio de 2018, Rossi llegó a la dirección técnico de la Selección de Hungría y este sábado lograron vencer 1-0 a Inglaterra, en el inicio de la UEFA Nations League (Liga de Naciones). El gol del triunfo lo consiguió el futbolista del RB Leipzig, Dominik Szoboszlai.

Con esto, los húngaros vencieron a los Tres Leones por primera vez en en 60 años. El último triunfo del combinado magyar se dio en el Mundial de Chile 1962, cuando derrotaron a los ingleses por marcador de 2-1.

Esta es una gran noticia para Marco Rossi, sobre todo luego de que no pudo conseguir un boleto para el Mundial de Qatar 2022. Se espera que la carrera del italiano como entrenador sea mejor que como futbolista, y quizás algún día llegue a ser opción para el América.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!