El mercado de pases de la Liga MX no solo trajo novedades sobre movimientos en el plantel de Fernando Ortiz. Ahora, las Águilas del América también podrían sufrir cambios en el plano dirigencial, pues surgieron rumores sobre la posible salida de Santiago Baños, quien hasta entonces cumple funciones en el Nido como presidente deportivo.

Conforme a un reporte del periodista David Medrano en el periódico RÉCORD este martes 19 de julio, tanto el directivo de la institución azulcrema como Jaime Ordiales del Cruz Azul y Duilio Davino de los Rayados de Monterrey, son los apuntados por Yon de Luisa para comandar la Dirección de Selecciones Nacionales.

 

Cabe aclarar que aquel que reciba la propuesta y pretenda aceptarla, debe dejar su tarea actual de inmediato. Por lo tanto, de ser así, hay claras chances de que Santiago Baños pueda abandonar el predio de Coapa muy pronto. Además, el artículo señala que tendría ventaja por encima de los otros dos candidatos, por su experiencia dentro de la estructura de la FMF.

Santiago Baños en su paso por la Selección de México. Imago7

Los movimientos en la FMF que habrían desembocado en la posibilidad para Santiago Baños

El miércoles 13 de julio, Yon de Luisa brindó una conferencia de prensa en la que anunció algunos cambios en el seno de la Federación Mexicana de Futbol. "Deja su cargo como Director General Deportivo. Ignacio Hierro, como Director Deportivo de Selecciones Nacionales y Luis Pérez como Director Técnico de la Sub-20".

A raíz de esta causa, la autoridad máxima del ente que rige el balompié azteca, comenzó a barajar nombres para el puesto de Director de Selecciones Nacionales. Ahí surgió Santiago Baños de las Águilas del América, junto a Jaime Ordiales de Cruz Azul y Duilio Davino de los Rayados de Monterrey, entre otros, para asumir de inmediato. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!