El Estadio Azteca recibió alrededor de 12 mil fanáticos deAméricaen la mañana de este martes, deseosos de ser testigos de la presentación de tres refuerzos de alta categoría comoJonathan Rodríguez, Néstor Araujo y Jürgen Damm, y de presenciar a su vez un entrenamiento abierto del primer equipo.
Quien no se tomódel todo bien la fiesta americanista fue el periodistaDavid Faitelson, quien se preguntó si esos aficionados que se dieron cita no tenían nada mejor que hacer a las 9 de la mañana de undía laboral. “Ah caray. ¿Y esa gente a qué hora trabaja, estudia o qué hace, digo, además de irle al América?”, escribió en su cuenta de Twitter.
Como era de esperarse,el periodista de ESPN recibió como respuesta numerosas críticas de los seguidores de Las Águilas.Lejos de amedrentarse, continuó con su señalamientoal indicar el nivel educativo del grupo mencionado: “Lo que dicen las encuestas: ‘…El americanismo es más común entre los mexicanos con nivel educativo básico, de primaria y secundaria…'”.
Ese último mensaje fue demasiado para Santiago Baños, quien recogió el guante y le respondió con toda la furia al comunicador: “ElClub Américaes un equipo grande. Tenemos a la mejor afición, contodas las creencias, niveles socioeconómicos, razas, lenguas e identidades de género. Valiosostod@spor igual”.
El intercambio entre David Faitelson y Santiago Baños
“Lo que dejamos fuerasoncomentarios discriminatorios, como tu tuit”, sentenció el director deportivo, a lo que el nacido en Israel contestó: “Señor Baños: usted debe aprender a distinguir la diferencia entre un ‘comentario’y un ‘dato estadístico’. Mi ‘comentario’es que ‘la grandeza’ en el futbol es subjetiva y, por otra parte, ‘el dato estadístico’refleja, penosamente, una realidad más del país que del Club América”.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!