El Estadio Azteca recibió alrededor de 12 mil fanáticos de América en la mañana de este martes, deseosos de ser testigos de la presentación de tres refuerzos de alta categoría como Jonathan Rodríguez, Néstor Araujo y Jürgen Damm, y de presenciar a su vez un entrenamiento abierto del primer equipo.

Quien no se tomó del todo bien la fiesta americanista fue el periodista David Faitelson, quien se preguntó si esos aficionados que se dieron cita no tenían nada mejor que hacer a las 9 de la mañana de un día laboral. "Ah caray. ¿Y esa gente a qué hora trabaja, estudia o qué hace, digo, además de irle al América?", escribió en su cuenta de Twitter.

 

Como era de esperarse, el periodista de ESPN recibió como respuesta numerosas críticas de los seguidores de Las Águilas. Lejos de amedrentarse, continuó con su señalamiento al indicar el nivel educativo del grupo mencionado: "Lo que dicen las encuestas: '...El americanismo es más común entre los mexicanos con nivel educativo básico, de primaria y secundaria...'".

 

 

Ese último mensaje fue demasiado para Santiago Baños, quien recogió el guante y le respondió con toda la furia al comunicador: "El Club América es un equipo grande. Tenemos a la mejor afición, con todas las creencias, niveles socioeconómicos, razas, lenguas e identidades de género. Valiosos tod@s por igual".

 

El intercambio entre David Faitelson y Santiago Baños

"Lo que dejamos fuera son comentarios discriminatorios, como tu tuit", sentenció el director deportivo, a lo que el nacido en Israel contestó: "Señor Baños: usted debe aprender a distinguir la diferencia entre un 'comentario' y un 'dato estadístico'. Mi 'comentario' es que 'la grandeza' en el futbol es subjetiva y, por otra parte, 'el dato estadístico' refleja, penosamente, una realidad más del país que del Club América".

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!