Nicolás Ignacio Castillo padeceun calvario en América por la acumulación de molestiaspero su compatriota Fabián Estay, exazulcrema, todavía le tiene confianza como para que explote y alcance el rendimiento que tuvo en El Pedregal para ser figura en el Nido de Coapa.
En la entrevista con Red Gol, el exmediocampista opinó: “Se lo criticó muchísimo a Nico por muchas situaciones, llegó a México después de haber sido Bicampeón con la Universidad Católica, Campeón en Chile, llegó a un equipo grande (Pumas) y no le costó”.
“Después se fue a Benfica y fueron seis meses muy pobres para él, le costó, y cuando volvió a México creo que lo apresuraron en volver a jugar”, continuó.
Con relación a la ausencia permanente de Nico con el primer equipo, Estay comentó: “Ahí empezó con las lesiones, los problemas, después hizo goles, luego se volvió a lesionar… Esta situación que tuvo del coágulo en su pierna fue muy grave, complicada. No solamente fue su pierna sino su salud en general”.
“Lo más importante ahora es recuperar su salud, su vida, estuvo en terapia intensiva… Va a vivir tomando anticoagulantes toda su vida. Primero que nada debe pensar en volver a entrenar, que vuelva a estar dentro de un campo de juego y volver a hacer lo que más le gusta, que son los goles”., añadió el trasandino.
“La lucha que tiene ahora es tratar de hacer una vida normal, pero va a tener esa lucha y va a volver más fuerte porque es un gran jugador y tiene mucho carácter, eso le ayudará a volver lo antes posible“, completó Estay.
Nico se recupera en su casa: