Destacado absolutamente como delantero en el poco tiempo que lleva en América, Federico Sebastián Viñas no lo fue tanto en las Fuerzas Básicas en su Uruguay natal según revelaron a ESTO algunos de sus formadores.

Uno de ellos, Marcos Posadas, confesó: “Jugaba al baby futbol en Nuevo Juventud,un equipo del barrio de La Teja. Él era siempre un volante ofensivo, muy buenas condiciones se le veían desde chico;pierna zurda y capacidad goleadora, era muy buen armador de juego”.

“En la etapa de los 12 y 13 años físicamente todavía no se había desarrollado, lo ponían como lateral izquierdo para que pudiera jugar y a su vez lo esperaran a que se desarrollara.A los 15 años decidió dejar el futbol, se fue de Liverpool, quedó un tiempo sin jugar y retomó como centrodelantero,que fue una de las cosas fundamentales”, añadió.

Con relación a los descubridores de futbolistas charrúas, expresó: “Siempre se vio su talento. De chico,Wilson Di Cono y Nil Chagas insistían porque era un jugador con talento.El tema fue que en un momento él decidió por diferentes motivos abandonar el futbol y después toda la historia que se sabe cuandolo volvió a hacer de más grande. Rompió los esquemas de lo que estamos acostumbrados”.

Posadas detalló el proceso de los comienzos de Viñas en el balompié: “Estuvo cerca de tres años tras la captación del equipo. Estuvo en el Sub-14, Sub-15, dejó Liverpool y después de un tiempo sin jugar retomó de grande y vino la historia que ya todos conocen. Justamente las personas que lo tuvieron tres años en la captación y, cuando se le fichó, se dieron cuenta de que era uno de los jugadores con mayor talento que había en Montevideo. Después el camino, las decisiones y un montón de cosas hicieron que estuviera en stand by,pero fue un jugador que siempre destacó”.

No obstante, el ariete sudamericano logró salir de aquellos vaivenes emocionales y triunfó: “Se desapareció del futbol juvenil porque lo dejó, pero en realidad cuando apareció de vuelta los que realmente lo conocemos sabemos la clase de jugador que es y no nos sorprendió lo que logró”.

Por ahora no funciona en la eLiga MX: