Las últimas semanas de Federico Viñas han sido inesperadas para el jugador y totalmente indeseables. Desde que empezó el año, no ha tenido lugar en el equipo dirigido por Santiago Solari y la pérdida de puntos frente al Atlas por su mala inclusión fue la gota que rebalsó el vaso. A partir de allí, fue todo gris para el joven uruguayo.

La joya pasó de ser un titular indiscutido de las Águilas con Miguel Herrera, a ser un elemento más para el DT argentino. En este torneo Guardianes 2021 de la Liga MX suma solamente 185 minutos disputados repartidos en 7 partidos (en 2 fue titular). Apenas le alcanzó para otorgar una asistencia, la cual valió muchísimo para el equipo: fue a Henry Martín, en el 2-1 agónico frente a Querétaro en la Jornada 6.

Federico Viñas, en medio de una crisis (Imago 7)

Esto, sumado a lo sucedido frente al Rojinegro que anteriormente recordamos, está siendo demasiado para Maraviñas. Es por eso que su familia y amigos lo están animando y apoyando a muerte, ya que se encuentra sumergido en una crisis emocional. Para colmo, tal como reveló Mediotiempo en su columna de Toque Filtrado, habría una "campaña" en contra suya por parte del Club América, algo que suena inédito.

"Bien dicen que en muchas ocasiones el enemigo está en casa y en América parece que el enemigo de Federico Viñas está dentro del club. A más de uno sorprendió cuando en una transmisión en las redes sociales del club durante un entrenamiento la gente de staff pidió no tomar a Viñas en ningún momento del en vivo, lo curioso fue que lo dijeron mientras estaba la transmisión. Después, por si eso fuera poco, Solari lo metió al campo solo para tocar el césped porque estuvo 20 segundos en el campo", apuntó haciendo referencia al último encuentro frente a Tijuana.

Encuesta ¿Crees que hay una campaña contra Viñas?

¿Crees que hay una campaña contra Viñas?

Sí, totalmente
No, para nada

YA VOTARON 1517 PERSONAS

La realidad es que Santiago Solari no ve en Federico Viñas un delantero confiable en estos momentos y prefiere optar por otras variables. El uruguayo debe ser fuerte, esforzarse el doble y volver a ganarse un lugar para demostrar todas sus capacidades y que puede ser un jugador clave para el funcionamiento de las Águilas.