Federico Viñas es uno de los jugadores más queridos por la afición del América por su estilo de juego, gran potencial a futuro y por la grandeza con la que ha portado la playera número 24, la cual estaba llena de polémica. Sin embargo, el joven uruguayo de 22 años no la ha pasado nada bien en el último semestre de Liga MX y se plantaron muchas dudas sobre su futuro despues del verano.

El centrodelantero era titular indiscutido con Miguel Herrera, pero con la llegada de Santiago Solari al banco Azulcrema perdió muchísimo terreno. Ha disputado 21 de los 23 partidos que jugó el equipo en este 2021, pero solamente ha sido titular en 7 (3 de ellos en Concachampions). Jugó, en promedio, 35 minutos por encuentro. Una cifra muy baja para un atacante.

Además del poco protagonismo que tuvo y de la poca confianza que recibió por parte del DT, Federico Viñas la ha pasado muy mal con la polémica en la que se vio involucrado vs. Atlas. América perdió por 3-0 con los Rojinegros por alineación indebida, ya que él estuvo en el banco de suplentes cuando no estaba anotado en la lista. Esto le trajo muchos problemas en lo anímico, pero ya lo ha dejado atrás.

Federico Viñas debe dejar atrás la desmotivación (Imago 7)

Según reveló el diario Récord, el uruguayo de 22 años continuará su carrera deportiva en las Águilas para la próxima temporada de la Liga MX con la intención de tener revancha. Ni la directiva ni Santiago Solari le comunicaron que está fuera de los planes, por lo que el joven ya recarga energías para volver a ganarse un lugar en la alineación titular.

 

Encuesta ¿Te deja tranquilo la continuidad de Viñas?

¿Te deja tranquilo la continuidad de Viñas?

Sí, totalmente
No, debe irse

YA VOTARON 924 PERSONAS

 

Será el momento para que Viñas se olvide completamente de la desmotivación y frustración que sufrió en el último semestre. El delantero, además, se puede ver beneficiado con la posible salida de Roger Martínez del equipo, por lo que podría recuperar el protagonismo que perdió desde que se fue el Piojo Herrera.