Este 22 de febrero no es una fecha cualquiera para nuestro delantero Oribe Peralta, porque un día como hoy, hace 16 años, el Hermoso hacía su debut como futbolista profesional, defendiendo la playera del Monarcas Morelia.

Desde ese día, en el Torneo de Clausura 2003, hasta la fecha, Cepillo ha jugado 614 partidos y ha convertido 204 goles, con siete camisetas que portó: Monarcas, León, Monterrey, Guadalajara, Santos Laguna, Chiapas y América.

Pero su mayor éxito lo hizo con tres playeras. Con los laguneros, donde es el tercer goleador histórico con 67 tantos; la Selección Mexicana, donde fue Campeón Panamericano en Guadalajara 2011 y Campeón Olímpico en Londres 2012; y por supuesto que con las Águilas, donde está a dos tantos de meterse en el Top 10 de goleadores históricos, y ha ganado dos títulos de Liga (2014 y 2018) más dos Concachampions (2015 y 2016).

En el marco de esta conmemoración, la cadena Univision Deportes le realizó un sencillo homenaje por este hito que cumple en su carrera, con un reportaje que incluye los mejores momentos de su historia. ¡Felicidades Cepillo!