América se encuentra en un momento de incertidumbre. Tras el descalabro de la última Liguilla, en la que cayó en el Estadio Azteca frente a Pumas UNAM por 3 a 1, la directiva desea renovar la plantilla y realizar un cambio rotundo de cara al Clausura 2022. Ningún jugador tiene su lugar asegurado.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Uno de los rumores más fuertes de las últimas horas surgió en torno a un posible intercambio con Chivas, en lo que sería una negociación histórica: en el trueque estarían involucrados Sebastián Córdova y Uriel Antuna. Si bien el interés todavía no fue confirmado, cabe resaltar una entrevista en la que el extremo se expedió al respecto.

 

En una charla con el youtuber 'Zabalive', emitida en abril de este año y difundida en la plataforma, el Brujo fue consultado por su elección en una hipotética situación en la que debía retirarse o jugar en Las Águilas: "Antes que retirarme prefiero fichar por América. Todavía tengo mucha carrera por delante y soy muy joven. La vida sigue y puede ser otro escalón para seguir creciendo".

 

 

Incluso, en la conversación ya había fastidiado a los aficionados del Guadalajara: "Antes que ser campeón de todo con Chivas, prefiero tener oportunidades en algún club de Europa. Estaría chido quedar en la historia de Chivas, pero a final de cuentas quiero seguir creciendo en la élite".

A su vez, reveló que ni siquiera es aficionado de El Rebaño, lo que facilitaría la operación: "Nunca fui aficionado de ningún equipo de Europa. Solo de Santos Laguna porque de ahí salí y a ese equipo le iban mis padres". ¡Qué dilema!