Luego de tantas idas y vueltas y negociaciones fallidas en América por un extremo derecho (no pudo contratar a Brian Ocampo, Pablo Solari y Paul Arriola), Juan Otero arregló su salida de Santos Laguna y se convirtió en el quinto y último refuerzo de la institución en este mercado de pases.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Si bien el colombiano no era una de las principales opciones, el interés se incrementó a partir de las otras negativas y rápidamente se pudo acordar la transferencia. Ante la necesidad imperiosa de incorporar a un elemento en la posición, los altos mandos y el entrenador Santiago Solari escucharon recomendaciones.

Además de la opinión de Lucas Nardi (el auxiliar del entrenador conoció al sudamericano en 2017, cuando ambos estaban en Estudiantes de La Plata), Las Águilas también se dejaron llevar por la recomendación de Diego Valdés, otra de las incorporaciones en este período. Los dos protagonistas estuvieron juntos en Los Guerreros.

De acuerdo a la información que aportó el periodista Rubén Rodríguez en el Diario Récord, el chileno detalló las condiciones, entrenamiento y profesionalización de Otero a pesar de sus pobres números. ¡Bienvenido a América!

Otero ya fue anunciado oficialmente (Twitter).