América precisaba un extremo derecho y, tras varias negativas y muchas negociaciones truncas, lo consiguió: Juan Otero firmó su contrato y se convirtió en la quinta cara nueva de la institución en este mercado de pases. Con esta llegada, Águilas Monumental pudo saber que Los Azulcremas cerraron el mercado de pases.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Los pobres números del colombiano (apenas registra cuatro goles desde su llegada a la Liga MX) generaron las críticas de los aficionados. Sin embargo, la necesidad de Santiago Solari más las recomendaciones de Lucas Nardi, auxiliar del entrenador, y Diego Valdés, otro de los refuerzos, se impusieron.

Como si no hubiese generado suficiente repercusión, la Ligue 1 también se hizo eco del arribo del ahora ex-Santos Laguna a la escuadra de Coapa. Con un video de un golazo que marcó en 2019 frente a Nantes con la playera de Amiens SC (finalmente fue derrota por 3 a 2), le dio la bienvenida.

Paso irregular por Francia

Durante su paso por Francia, el sudamericano disputó 69 partidos entre la Copa de Francia, la Copa de la Liga, la Ligue 2 y la Ligue 1. Allí marcó cinco tantos y brindó seis asistencias. También fue expulsado en una ocasión.