La catastrófica derrota de América frente a Pumas, el onceavo de la clasficación general, en el Estadio Azteca abrió una herida difícil de cerrar. Los resultados y la actuación del equipo en otra fase cúlmine hartaron a la directiva, que decidió dejar atrás su plan austero para enfocarse en contrataciones rutilantes y establecer una profunda renovación en la plantilla.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Uno de los nombres que surgió en las últimas horas es el de Raúl Ruidíaz. Si bien no estaba en carpeta inicialmente, la viabilidad de la adquisición (llegaría con el pase en su poder tras no renovar con Seattle Sounders) y el gran recuerdo que dejó en la Liga MX lo convirtieron en un potencial refuerzo.

La tarea de traerlo, sin embargo, no será sencilla: Cruz Azul y su estratega Juan Reynoso ya lo contactaron antes. Las Águilas, por su parte, utilizaron a su compatriota Pedro Aquino para establecer contacto rápidamente y conocer su situación actual. El otro gran problema es su salario...

En la MLS y con la escuadra de Washington, el sudamericano percibe 2.5 millones de dólares por temporada. Esa oferta deberá ser por lo menos igualada para que se produzca su retorno (deseado por el propio protagonista de acuerdo a lo que informó el periodista Gibrán Araige de TUDN) al balompié azteca.

Sus números en Estados Unidos

Desde su arribo a la liga más importante de Estados Unidos, el sudamericano convirtió 59 dianas y repartió 15 asistencias en 90 encuentros. En esta temporada se lució con 17 anotaciones en 27 compromisos. ¡Si América resuelve su alto salario, su arribo revolucionará el balompié azteca!